15.12.07

MEMORIAS DE UN MÉDICO DE URGENCIAS (TRIS)

El problema de aquella señora de la que ahora nos ocupamos vino provocado porque era muy redicha y se creía dotada de cierta habilidad para manejar la diabólica terminología médica. Cuando le estaban realizando la historia clínica de rigor, el residente preguntó si conservaba aún la menstruación. La buena mujer le respondió con toda contundencia el siguiente elaborado discurso que, a mi gusto, no tiene el menor desperdicio.-No, doctor, ya he cumplido los cuarenta y nueve años. Desde hace dos años atrás no me viene la ”demostración”. Como también tengo muchos sofocos y palpitaciones, dada mi edad, pienso que debo estar en plena ”mesopotamia”, como le esta pasando a mi cuñada Elvira y a mi amiga Angelita, porque somos de la misma quinta. Todas tienen los mismitos síntomas que yo. Por cierto, que les han recetado unos parches para que se los peguen al pecho y me han dicho que se les están cayendo la mar de bien.
La siguiente entrada esta sacada del libro MEMORIAS DE UN MÉDICO DE URGENCIAS. DR. LUIS JIMÉNEZ DE DIEGO, JEFE DEL SERVICIO DE URGENCIAS EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE MADRID.

No hay comentarios: